Make your own free website on Tripod.com
GENES
HONGOS
CULTIVOS BIOMASA
AGRONED
ENCUESTA
VIRUS
BACTERIA
BIOCIDA
BACTERIA
WEB AMARILLA
GENETICA/VINOS

DATA BASE:HONGOS / for AGRONED ON LINE/ Edgar Guerra /V. Sancho F. Villavicencio/ 2007

Abiogénesis

 

 

u {f.} Generación espontánea.

u Generación de seres vivos partiendo de materia inerte.

 

Gen o gene

 

 

u {m.} [Genética] Unidad básica de material hereditario, que ocupa un locus en un cromosoma, y determina la aparición de los caracteres hereditarios en plantas y animales.

 

& [Genética] Gen

Germen transmitido de un carácter o rudimento del mismo, invisible hasta que, en 1932, fue fotografiado por el biólogo norteamericano John Belling. Se han localizado en los cromosomas. Por ello transmiten los padres a los hijos sus cualidades propias a través del núcleo de las células germinativas, en las cuales previamente se ha realizado la segregación de caracteres, ya que es imposible acumular en un individuo todas las cualidades de dos. (Véase cromosoma).

Los genes son subdivisiones funcionales del ADN. En biología clásica se definían como una parte del cromosoma que determinaba o especificaba un carácter, por ejemplo, el color de los ojos. Hoy sabemos que un gen codifica para una proteína determinada o para un ARN determinado.

Los genes que codifican para cadenas polipeptídicas o para RNAs se denominan genes estructurales, ya que determinan la estructura de algún producto final del gen, tal como una enzima o una molécula de RNA estable.

El ADN contiene además otros segmentos o secuencias, cuya función es exclusivamente reguladora: segmentos que delimitan el comienzo y el final de los genes estructurales y segmentos que participan en la puesta en marcha de la transcripción de genes estructurales. Por lo tanto, los cromosomas contienen genes estructurales y secuencias reguladores.

Mediante diversos procedimientos genéricos se han podido realizar mapas que muestran la disposición secuencial de muchos genes en los cromosomas.

El sitio del cromosoma en que se localiza un gen determinado se llama locus genético y cuando un gen que ocupa un locus determinado puede existir en dos o más formas diferentes, éstas se llaman alelos.

Algunos genes están repetidos muchas veces en los cromosomas. Así, por ejemplo, los genes que codifican para las histonas tienen múltiples copias, ya que los embriones tempranos deben fabrican histonas muy rápidamente durante este período de rápido crecimiento.

La mayor parte de los genes eucarióticos que han sido estudiados tienen una característica estructural distintiva, que no se da en los procariontes, y consiste en que sus secuencias de ADN contienen uno o más segmentos de ADN que no codifican para la secuencia de aminoácidos del polipéptido. Estos segmentos que no se traducen se denominan intrones, mientras que los segmentos codificadores del gen se llaman exones.

Temas relacionados

Genética mendeliana.

Genética molecular.

Ingeniería genética.

Mutaciones.

 

MARCILLA AGROINDUSTRIAL ZOOTECNISTA:FERIA DEL CABALLO

DESCARGAR PROGRAMAS GRATIS Y MAS

AVICOLA GUERRA