Make your own free website on Tripod.com

BIOMASA EN CULTIVOS DE MAIZ

HONGOS
DIRECTORIOS
BUSCADORES AGROPECUARIOS
CULTIVOS BIOMASA
AGRONED
ENCUESTA
VIRUS
BACTERIA
BIOCIDA
BACTERIA
WEB AMARILLA
GENETICA/VINOS bodegas

DATA BASE:HONGOS / for AGRONED ON LINE/ Edgar Guerra /V. Sancho F. Villavicencio/ 2007

BIOMASA 

La BIOMASA es una energìa  que  proviene  del sol, como el resto de las energías renovables,  se genera a partir de productos derivados del reyno vegetal,animal ,que son transformados por  condiciones atmosfèricas  propicias, especialmente la luz y la temperatura, aunque juega un papel importante la humedad. Los cultivos vegetales que dan abundancia de follaje son los ideales y para ello el maìz.y forrajes, los mismos que son  aprovechados y transformados por los animales para completar el proceso.

Durante la fotosíntesis  los vegetales  absorben  y almacenan gran  parte de la energía solar que llega a la tierra;  la radiación solar es utilizada  por las células vegetales  para formar sustancias orgánicas a partir de sustancias simples y el CO2 .

El reino animal, transforma y modifica dicha energía. En este proceso de transformación de la materia orgánica se generan subproductos que no tienen valor para la cadena alimentaria o no sirven para la fabricación de productos aprovechables por los agricultores, pero que pueden utilizarse como combustible y energéticos.

La BIOMASA se la  esta  considerando como una alternativa total o parcial,para implementarla en los  combustibles  limpios ,esto se mantiene en espera , debido quizà   a su restricciòn  como es su   elevado coste de producciòn , pero las posibilidades actuales  de suelos y cultivos que no estan siendo aprovechables, la dotaciòn de ganado ovino y vacuno existente en gran escala, así como  los avances técnicos que han posibilitado la aparición de sistemas de aprovechamiento energético de la biomasa cada vez más eficientes, fiables haràn que en un futuro no muy lejano sean prioritarios..

MARCILLA AGROINDUSTRIAL ZOOTECNISTA:FERIA DEL CABALLO

DESCARGAR PROGRAMAS GRATIS Y MAS

AVICOLA GUERRA