AGRICULTURA RED VIRTUAL

AGRONED/seo on line
ETT
AGRONICA
AGRICULTURA
PECUARIA

AGRONED ON LINE/Edgar Guerra/V.Sancho F. Villavicencio/2003-2013/BASE DE DATOS TUNGURAHUA

AGRICULTURA
La agricultura es el arte de cultivar la tierra.
La agricultura natural asegura el ciclo de nutrientes y la fertilidad del suelo a largo plazo y mantene la diversidad controlando de forma natural las plagas y enfermedades mediante la lucha integrada. Para llegar a este fin, cada corriente establece una serie de principios básicos y técnicas de manejo natural .
La agricultura intensiva es el sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción. Por ello, se puede hablar de agricultura intensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización.
La agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta a agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que no maximiza la
productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes .

La agricultura sostenible , es aquella es aquella que, en el largo plazo, contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, satisface las necesidades básicas de alimentos humanos, es económicamente viable y mejora la calidad de vida del productor y de la sociedad.

La Agricultura tradicional: Sistema de producción basado en conocimientos y prácticas indígenas, que han sido desarrollados a través de muchas generaciones. Agricultura tradicional: Es la practicada antiguamente en los países del Primer Mundo y la común hoy en amplias zonas del Tercer Mundo.
La agricultura diversificada que utiliza las diferentes tecnologías para cultivar el mayor número de productos mediante la rotación de cultivos .

La agricultura especializada es aquella que se centra en un determinado cultivo para encontrar las mejores prácticas culturales con menores costos, con un sistema de gestión de la calidad y del sistema medio ambiental .

La Agricultura de Precisión engloban una serie de tecnologías de aplicación en la producción agraria, que tienen como factor común el uso de las TIC de última generación en la racionalización de la toma de decisiones y su precisa ejecución de proyectos agrícolas . La agricultura de precisión es un término agronómico que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo de una producción agropecuaria.


La agricultura ecológica, orgánica o biológica es un sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos, u organismos genéticamente modificados (OGMs) —ni para abono ni para combatir las plagas—ni para cultivos.

La Agricultura Regenerativa es un desarrollo de la Permacultura (agricultura y cultura permanentes) dirigido a agricultores y ganaderos que ven que el sistema actual de producción de alimentos no es rentable ni sano, y que hoy en día se encuentran atrapados entre los cada vez más altos precios de insumos, agro-químicos y combustibles, y los cada vez más bajos precios impuestos por los mercados. Estos procesos modernos además han provocado que los suelos pierdan su fertilidad, que depende de la presencia y dinamismo entre la microbiología (vida), los minerales (nutrientes) y la materia orgánica (combustible). La Agricultura Regenerativa comienza por devolver estos componentes dinámicos al suelo, como base de un sistema agro-ganadero productivo inteligente y holístico.

Turismo NATURALEZA

Ingrese  al  Agro de TUNGURAHUA , a su TECNOLOGIA ,  a  su PRODUCCION .........

calflor.jpg

flores.jpg

cuc.jpg

pensa.jpg

flocam.jpg

hibrido.jpg

rosa.jpg

polinizar.jpg

BASE DE DATOS PAGINA PRINCIPAL ( VOLVER)

SALIR DE LA PAGINA

TRADUCTOR

AVICOLA GUERRA

VISITE MARCILLA