AGRONICA / seo on line/ AGRONED ON LINE/ E.Guerra V. Sancho F. Villavicencio

AGRONICA/seo on line
AGRONICA
AAAA AGRONICA /INVESTIGACION /DESARROLLO

INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS

MAS CIENCIA

AGRONICA:  Gestiòn agropecuaria mediante el ordenador, la electrónica,herramientas  informática y las telecomunicaciones en las labores del campo y de la granja. 
 Agrónica es todo lo relacionado a la utilizaciòn de las nuevas tecnologìas Informàticas (ordenadores,tablets,smartphones,portables,y software en el Know How  Agropecuario así como  tambien el uso de  la realidad virtual

 

    -La expresión "realidad virtual" se emplea comúnmente entre otros campos en  AGRÓNICA  ,agricultura de presición , realizada mediante modelismo o simulación para evitar costos y acelerar la ejecución de los proyectos.

  Agrónica: en la actualidad para nombrar    entornos tridimensionales , prototipos,virtuales on line,creados con recursos multimedia- en especial,base de datos, w3C,WEB semantica, ontologias, mineria de datos, Inteligencia artificial,redes de neuronas, sistemas distribuidos con la ayuda de ordenadores portables utilizados en el campo-.En la Grónica  estos entornos dan lugar a crear escenarios con programacion por objetos con  percepciones y a vivencias que se aproximan  a algunas realidades . Modelos de simulación de cosechas, de hatos ganaderos, optimización de labores de campo, rotación de cultivos, cálculos optimos de láminas de agua bajo  percepciones y vivencias procuradas a partir de los   objetos llamados  reales que estan en la base de datos recolectadas en el campo , a partir de Diseños experimentales o con observaciones rutinarisa del día a dís del agricultor o técnico agropecuario .

AGRÓNICA  : la realidad virtual y la no virtual,hay que Saber discernir e inferir estadísticamente o no  y planteándome las preguntas hechas en clase, llegé a la conclusión de que lo único que tienen en común ambas realidades es que se pueden percibir. Mi reflexión continuó: ¿son las mismas percepciones las que se tienen tanto en una como en otra ?.

En Agrónica es tan real y verdadero el tacto de una mano de carne y hueso , la hoja de un almendro, la cabeza de una vaca, el huevo de una gallina, como otra ficticia o, mejor dicho, virtual. Y así quedó contestada la pregunta: las percepciones son las mismas, los modelos con las nuevas tecnologías  hacen que tengamos  las mismas sensaciones y con los mismos órganos y sentidos , es como un juegos en tres dimensiones estamos participando en el . en AGRÓNICA algo no cuadraba: no es lo mismo un objeto real que virtual, eso está claro para todos, pero ¿qué es lo que los diferencia?

Después de obtener la herramienta informatica o prototipo que hace la simulación , lo que diferencia entre la virtual y el objeto y su gestión  en campo son los costos que tendriamos si las mismas pruebas se hicieran en realidad efectiva en el propio campo.

La respuesta podría ser que uno es "real" y el otro no; pero, claro, ¿cómo podemos medir la realidad de un objeto?.

Siempre ha sido que lo real, lo concreto, lo demostrable era aquello que nosotros mismos podíamos palpar, ver, oler, oír e incluso degustar, y eso son percepciones, ¿no son iguales las percepciones en uno y otro caso?; y por lo tanto, ¿no son iguales la una y la otra?. En AGRÓNICA los resultados que se obtienen son tan reales y optimizados que permiten tomar las desiciones oportunas para logran  bajar los costos de Oportunidad.

De aquí podría desprenderse que sí, pero todos sabemos que son diferentes y mucho; y en consecuencia la diferencia se encuentra a otro nivel que no es la percepción que hace fisico a un objeto.Por lo que se recomienda que después de obtener un prototipo en realidad Virtual se lo leve a la práctica en pequeña escala si es posible.

AGRÓNICA  :Un objeto real tiene su propia presencia, significado y función.Cuando nosotros tenemos un trozo de tallo, una  espiga, pedazo de  madera , grano de trigo, etc en las manos, podemos tocarlos, olerlos, verlos y al hacerlo no sólo estamos percibiendo esas cosas, sino que tenemos en las manos el resultado de muchos años de sacrificio, experiencia, crecimiento, planta,agua, luz, energía, tierra, capital trabajo...   actualmente sabemos que  un conjunto de átomos que ha costado mucho llegar a ser,  lo que vemos y con ese trozo de madera podemos hacer múltiples cosas que nos son muy útiles, o transformarlo en calor a través de la leña y el fuego.

Todas estas posibilidades en la Agrónica:  no las da la realidad virtual. Verdaderamente es un engaño o un simulacro , nos hace creer que estamos sintiendo cosas que mientras tenemos el portable ,la consola, el casco las gafas y los guantes puestos podemos percibirlas pero una vez que nos los quitamos estamos reducidos a nuestro mundo sin nada , que no tiene ni punto de comparación con la ràpidez que se pueden hacer las cosas con el virtual, en el que nada es imposible y que no hay limitaciones, pues con las nuevas tecnologias unas buenas herramientas informáticas se logar que las aplicaciones de AGRÓNICA sean de gran ayuda en el contexto o proyecto que se emplea.

.

AGRÓNICA  : concretando, un objeto real de uno virtual se diferencia por su presencia, función, desarrollo y significado.

Usos útiles en Agrónica de la Realidad Virtual en general :

-Entrenamiento en tierra de los pilotos de avionetas de fumigación : facilita su aprendizaje sin tener que arriesgar sus vidas, y pone a su alcance la posibilidad de cualquier experimento o prueba antes de capacitarse.

-La Nasa y sus astronautas: permitieron  la exploración de otros planetas sin necesitar la presencia de humanos. Todo esto se lleva a cabo mediante la manipulación de robots.

-Arquitectos y diseñadores : realizan los planos urbanos o rústicos, de medioambiente,  en realidad virtual evitando así la visita  a los sitios ,solo con el uso de polígonos satelitales y las nuevas tecnologias  hasta terminar el modelo que ellos requieran.

-Diseño de màquinas y herramientas para agro, la agroindustria: amplía los horizontes de diseño y producción.

-Creación de ontologias sobre prototipos encaminados a Control de Granjas, de cultivos, del medio ambiente, de procesos agropecuarios. control de cultivos:Preparación siembra, labores, cosecha, postcosecha.

-Creación de nuevos fármacos ,Insecticidas, fungicidas,control de plagas: la realidad virtual permite ver átomos en tres dimensiones y estudiarlos, crear enemigos y lograr erradicarlos, siempre y cuando se llegue a la prueba piloto en el campo.

-Medicina Veterinaria : crean cadáveres virtuales que evitan el engorro y morbosidad de los cadáveres reales y su escasez para estudiarlos y lograr prevenir o curar .

-Diseño de un proceso : permite reproducir un proceso o vario con posibilidades de cambio y optimización  y así facilitar su  la inferencia y la toma de desiciones.

- Edificaciones agropecuarias, Muebles: Crear  catálogos virtuales que evitan la visita a tiendas y deja ver el resultado final de un aporcadora, lavadora de filtros, establos, etc  por ejemplo.

-Uso para jardineria : paisajista, artistica : un arte nuevo y más amplio para interiores y exteriores agropecuarios o de casas  urbanas.

Inconvenientes:

-Manipulación: la realidad virtual se presta a la manipulación y deformación de  la verdaera realidad de las cosas.

-Disminución de empleo: realiza el trabajo de muchas personas.

-Engaño o simulacro : ya lo he comentado antes, la realidad virtual es un  simulacro o simil , pueto que todo está condicionado a un pòrtable:  casco,gafas, unos guantes y un desarrollo tecnológico.

-Adicción: es como una droga que engancha y que puede tener miles de soluciones segun se cambia las variables en el modelaje  y le hace evadirse del mundo que te rodea y huir de las diferentes situaciones de campo que le da a un profesional la experiencia y  que la vida plantea.

La realidad virtual, uno de los mayores inventos del siglo XX, ha sido uno de los temas más debatidos de los últimos años.

Saber qué ventajas y qué inconvenientes tenía para el hombre, era lo principal cuando se inventó.

Después de varios años de la perfección, la realidad virtual es un aporte infinito de ventajas.

Además en Agrónica  y en varios campos del quehacer humano , ha llegado a tal punto la perfección de la realidad virtual, que puede imitar los principales sentidos del ser humano: la vista, el oído y el tacto, que aunque el olfato todavía no se ha conseguido pero muy pronto se logrará.

Los parecidos que hay en la percepción de un objeto real y un objeto virtual, son muy abundantes. Por ejemplo, si vemos un jarrón con rosas dentro en la realidad y vemos ese mismo jarrón virtualmente, las diferencias visuales serían mínimas (según la calidad del aparato), el sentido del tacto sería

el mismo, aunque necesitaríamos un traje especial. En cuanto al olor, si nos acercásemos a las rosas, podríamos olerlas igual virtualmente que en la realidad. Esto del olor todavía es una ilusión porque todavía no se ha conseguido, aunque hay varios proyectos de prueba sobre el desarrollo del sentido olfativo.

Además si dejásemos caer el jarrón al suelo, el ruido que produciría sería igual virtualmente que en la realidad.

La única diferencia, en mi opinión, que hay en la percepción de un objeto real y otro virtual es que cuando  se va a utilizar la realidad virtual, se  sabe de antemano que lo que vas a ver es falso  es un simil  o modelo y por lo tanto que no existe, pero se lo puede  implementar a bajo costo, ya que se tiene el prototipo..

Tanta perfección en la realidad virtual ha hecho que sus ventajas se utilicen en la Agrónica y antes  en la sociedad y en sus diversas actividades.

Las actividades  Agrónicas en donde se utiliza la realidad virtual con frecuencia, y sus usos se aprovechan al máximo pueden ser:

Se utiliza mucho en determinar las condiciones medioambientales en donde sus ventajas facilitan la conducción de aparatos especiales como sensores o polvo  inteligente  por la superficie de un fundo o de un  proyecto  sin que haya   la presencia de un ser humano en ese lugar.

También se utiliza mucho en el entrenamiento de pilotos de avionetas o maquinarias agropecuarias . Gracias a la realidad virtual pueden controlar un avioneta, tractor sembradora, etc , por medio de un simulador de vuelo o de conducciòn , y enfrentarse a situaciones peligrosas que pueden ocurrir en la realidad, sin que físicamente les pase nada.

También se ha utilizado para la mejora de la eficacia en algunas máquinas de  cosecha  utilizadas en campos  de explotación extensiva..

También sirve para, diseñar, trazar, medir, sustituir los planos  de riegos y drenajes de situación , conservaciòn de suelos,que tienen que hacer los ingenieros. Gracias a la realidad virtual puede imaginar la construcción que ellos quieran sin tener que hacer muchos cálculos.

También sirve para emplearlo en la medicina veterinaria . últimamente se estaba experimentando en hacer operaciones quirúrgicas con realidad virtual.

También se utiliza en los videojuegos y en el sector artístico para distraer a la gente del agro..

Con Agrónica  se  puede  capacitar a los obreros , agricultores , se puede escuchar , ver y controlar una granja sin moverte de casa, teniendo la posibilidad de no perder tiempo en viajar y poder trabajar en la misma casa.

Espero que la realidad virtual siga avanzando, llegará un momento en que será como la televisión, la utilizaremos todo los días.

Hay diferencias y parecidos entre la percepción de un objeto real y uno virtual. Los objetos reales se perciben cuando aparece la existencia de una cosa real , que tú y tu alrededor habéis visto y podéis demostrar En cambio los objetos virtuales son objetos que permiten moverse y reaccionar en un mundo simulado de forma parecida a como se hace en la vida cotidiana. Todo está dirigido por ordenador y gracias al avance continuo de la tecnología actual .

Una persona "puede " distinguir muy bien entre el mundo real y el mundo simulado por cómo están hechos los gráficos y las escenas en dicho ordenador.

Dejando a un lado la realidad en sí , hay que destacar que la realidad virtual tiene unos usos como pueden ser : la realidad virtual y el arte , que , desde mi punto de vista ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad de las personas. Algunos terapeutas utilizan la realidad virtual para tratar a personas con problemas psíquicos, al igual que los cirujanos pueden realizar operaciones quirúrgicas mediante dicha virtuosidad.  Los arquitectos y dueños de una agencia inmobiliaria, pueden llevar a sus clientes a visitar una casa antes de que se construya .

Creo que en un futuro se podrán hacer ejercicios psíquicos y fisicos ( ejercicios de entrenamiento futbolístico , militar etc ) y representar hechos históricos por medio del ordenador.

Pero esta realidad, también tiene un uso dañino ya que, refiriéndome en concreto a los videojuegos , pueden crear dependencia y llegar incluso hasta la ludopatía y llegar un momento en que se prefiera la vida simulada y se desconozca y no se aprecie la vida real .

Creo que en los tiempos que corren, la realidad virtual supera algo más que la ficción y cada vez lo superará más y todos viviremos, grosso modo, en un mundo virtual y por lo tanto controlado por máquinas, que hará de la especie humana un prototipo de hombres-robots.

La verdad es que no puedo opinar demasiado sobre la realidad virtual, quizá porque soy un poco escéptica al no haberlo probado o porque no estoy muy informada sobre el tema. No obstante, con lo poco que sé, puedo establecer unas ciertas diferencias entre la realidad virtual y la alucinación, aunque quizás fuese más correcto compararla con la alucinosis, puesto que sabemos que lo que percibimos no es real. Pero, ante todo, ¿por qué lo comparamos? Muy sencillo, en la alucinación percibimos cosas que no son reales, igual que con la realidad virtual, aunque en el segundo caso sólo se han llegado a poder percibir claramente estímulos visuales, auditivos (según creo) y táctiles. Pero hay ciertas diferencias, por ejemplo en la alucinación no sabemos que lo que percibimos no es real, mientras que en la realidad virtual sí lo sabemos.

Es posible que en un futuro no muy lejano lleguemos a no poder diferenciar si estamos ante un objeto real o uno virtual, pero en la actualidad sí podemos reconocer uno real, ya que el virtual (hasta ahora) no tiene un olor determinado ni sabe a nada; no lo podemos percibir con dos de nuestros sentidos: el gusto y el olfato, pero creo que por todo lo demás, un objeto real es idéntico a uno virtual. En la actualidad están investigando para que podamos percibir los objetos visuales también con el olfato y el gusto y cuando lo consigan (si es que es posible), no podremos encontrar ninguna diferencia entre los dos.

Ahora podemos diferenciar la realidad virtual de lo que es real verdaderamente, pero quizás en un futuro no tengamos que ponemos un casco y un vestido especiales para sentir "lo virtual"; cuando llegue ese momento debemos tener cuidado y no abusar ( ni siquiera ahora ) de la realidad virtual: sería "peligroso" que cada persona erigiese su propia realidad.Actualmente, podemos diferenciar la realidad virtual de lo real, pero ¿quién nos garantiza que esto siga siendo así? La técnica avanza a pasos agigantados, hace unos años, mucha gente no se hubiera imaginado las posibilidades que nos aporta la realidad virtual. En ésta nuestras percepciones están condicionadas por una máquina, mientras que en la realidad la manipulamos nosotros, nuestro cerebro.

Ahora mismo podemos elegir cuándo queremos entrar en la realidad virtual, pero en un futuro quizás no tengamos esa elección, porque puede que nuestra realidad se confunda con la virtual. Hoy en día también se puede alterar nuestra realidad, es el ejemplo de la película "El show de Truman", en donde la vida de una persona está alterada por una gran multinacional televisiva, que condiciona la vida de Truman desde que nace. Él vive en un plató de televisión y todos los que hay a su alrededor son actores.

Nosotros pensamos y creemos que mucha gente comparte que otro tipo de realidad virtual son los alucinógenos. Creemos esto ya que declaraciones de consumidores de estas drogas aseguran ver cosas inexistentes. Ellos saben que lo que perciben es inexistente, pero no pueden distinguir lo real de lo ficticio.

Otro tipo de realidad virtual, sin tener elementos externos que te hagan percibir cosas que no existen es, por ejemplo, la caza de brujas, en la que la opinión de los demás influye negativamente en muchos casos condicionando así a las percepciones de la sociedad.

Nosotros hemos pensado en la posibilidad de un caso extremo: creemos que en un futuro no muy lejano la llamada realidad virtual no se podrá distinguir de la realidad que conocemos actualmente, la única diferencia será que en el ejemplo de ingerir alimentos, éstos no estarán en el interior del estómago.

Cómo último punto, ¿no vivimos cada uno de nosotros nuestra propia realidad virtual?

 

Comentarios en un Chat de realidad virtual  en general :

¿Son las mismas percepciones las que se tienen en una realidad como en la otra?

Actualmente los sentidos han sido muy bien imitados por la tecnología salvo los casos del gusto y el olfato, los cuales son casi irrelevantes para la vida "real" ya que apenas son utilizados, pero aún así están consiguiendo ser imitados.

Por esto podemos decir que llegará el momento en que las percepciones serán totalmente iguales, ya que todavía queda algo por perfeccionar.

¿Cómo podemos medir la realidad de un objeto?

La realidad de un objeto se mide mediante las percepciones, podemos saber la realidad viendo el objeto y tocándolo, lo que sí es difícil es diferenciar la realidad de un objeto, de un objeto en realidad virtual debido a que esta imita estas percepciones de manera que el objeto lo percibes exactamente igual.

Un ejemplo de esto, sería cuando tú ves un jarrón en la realidad o en la virtual que al ser un objeto inerte es casi imposible de distinguir actualmente, o si lo ves en un sueño; en un principio es imposible saber si este es solo parte de una ilusión o está realmente ahí, pero sabes que ese objeto es real porque forma parte de tu realidad. Pero si te colocan un objeto imposible en cualquier realidad (virtual, sueño...), por ejemplo unas escaleras que nunca terminan o un hombre con cinco piernas, al instante se reconoce que esto no es de la realidad ya que no forma parte de ella.

Basándonos en la frase de que la única diferencia que hay entre un objeto real y uno virtual es que cuando utilizas la realidad virtual sabes de antemano que lo que vas a ver no es real, queremos comentar que:

¿Y si no sabes de antemano que lo estás utilizando? ¿Qué diferencia existe entonces entre la realidad y la realidad virtual?

Ejemplo: en un sueño, sólo sabes que estabas soñando cuando despiertas, pero... ¿Y si nunca despertaras? Estarías sumido en una realidad virtual permanente creada por tu mente.

Pensamos que en un futuro podrá llegarse a producir una hecatombe por un excesivo uso de la realidad virtual, llegando incluso a producir en el ser humano una falta de vida propia, solo vida virtual, pensamiento virtual, trabajo virtual...

Estamos de acuerdo con lo que expone Beatriz. Creemos que no hay mucha diferencia entre lo virtual y lo real, ya que cada uno interpreta su mundo como él lo ve. Aunque también creemos que existen diferencias.

Por ejemplo, un objeto virtual no lo puedes oler ni comer. Pensamos que dentro de unos años, con el progreso tecnológico, no seremos capaces de distinguir las dos realidades. Además, el avance de la realidad virtual supone también un peligro ya que, en ocasiones, la realidad puede ser manipulada, adulterando sus contenidos. Por lo tanto la realidad virtual puede convertirse en un nuevo poder.

En primer lugar estamos de acuerdo con tus teorías sobre la realidad virtual, ya que pensamos que se puede diferenciar el Mundo real del virtual. Hay otros casos en los que esta diferenciación no se asimila, tal es el caso de las personas que prefieren el Mundo virtual del real; así se crea la llamada adición. Ella dice que se pueden diferenciar por los gráficos (físicamente), pero psicológicamente puede llegar a no diferenciarse. Nosotros pensamos que el subconsciente también influye mucho. La realidad virtual tiene muchas aplicaciones pero algunas ellas, pensamos que a largo plazo no sirven de mucho. Este es el ejemplo de los simuladores de aviación, que sirven para hacer las prácticas y para controlar las situaciones, pero cuando llega la realidad no hay la misma tensión.

Pensamos como Olga que el Mundo será dominado por las máquinas hasta que el hombre tome conciencia de que las máquinas tienen una gran partic¿Qué es?

Interactividad e inmersión en 3D

La realidad virtual es la representación en tiempo real de un entorno simulado e interactivo generado por medios informáticos. Este mundo sintético puede mostrar la realidad (como en un simulador de vuelo) o ser totalmente artificial (como en un videojuego).

Básicamente, la realidad virtual puede ser inmersiva y no inmersiva. En la realidad virtual no inmersiva, el usuario interactúa con un entorno representado en su monitor mediante el teclado, el ratón u otros dispositivos. Puede estar conectado a Internet u off line. Es una experiencia multisensorial y bidimensional; su coste es bajo y es aceptada con facilidad y rapidez por los usuarios.

En la realidad virtual inmersiva, el usuario se encuentra en un entorno tridimensional (3D), con el que interactúa mediante guantes, gafas o un casco especial y, en ocasiones, con dispositivos que captan su posición y sus movimientos. El usuario se integra (visualmente) en el escenario artificial. Es una experiencia multisensorial y tridimensional, pero es un sistema caro y complejo.

¿Me interesa?

Experiencia de marketing 3D

La inmersión en realidad virtual supera la simulación tridimensional y permite que el usuario interactúe, modifique y se adapte al entorno artificial.

La realidad virtual ofrece desarrollos consolidados en defensa (simulaciones militares) y entretenimiento (obras de ficción, películas y videojuegos). Presenta trabajos muy notorios en biología (vida artificial), medicina (pacientes virtuales) y psicología (tratamiento de fobias). Y también en arquitectura (modelos 3D de edificios), industria (simulación de procesos) y educación y ocio (aprendizaje multisensorial y turismo virtual).

Para el profesional y las pymes, la realidad virtual es una técnica útil para la formación de operarios (manejo de herramientas complejas) o de directivos (toma de decisiones). Pero la aplicación de la realidad virtual al marketing es espectacular. El marketing 3D presenta acciones promocionales impactantes, interactivas e inmersivas, breves, individuales o en grupo. Ya se realiza en la industria del automóvil, la venta de maquinaria pesada y la decoración de interiores.

¿Cómo usarlo?

Pantallas, videoproyectores y sonido

Las aplicaciones de realidad virtual (RV) requieren hardware y software adecuados. Tienen por objetivo que el usuario se sumerja en un entorno sintético de forma interactiva, autónoma y en tiempo real.

Algunas simulaciones de RV funcionan simplemente con un equipo informático de sobremesa y un monitor. Puede completarse con gafas o un casco especial y guantes o sistemas de seguimiento. El software presenta sonidos e imágenes realistas y ofrece experiencias 3D en una pantalla bidimensional.

Actualmente, sin embargo, cascos y sensores se han sustituido por pantallas de gran formato y alta resolución. En esta realidad virtual inmersiva el usuario se encuentra dentro del mundo virtual 3D, con el que interactúa en tiempo real. Son sistemas multipantallas, con proyecciones en paredes, techo y suelo o en una pantalla panorámica. El usuario interactúa en un mundo sintético, generado por docenas de unidades de procesamiento de gráficos, videoproyectores, canales de audio y tecnología ultrasónica de rastreo de movimiento.

Recursos

Lecturas, empresas y experiencias reales

Para iniciarse en la realidad virtual (RV), J.C. Parra, R. García e I.Santelices proponen esta descripción general con ejemplos prácticos:
Introducción práctica a la realidad virtual (pdf), editado por la Universidad del Bío-Bío, de Chile. También es de interés el reportaje Cien millones de píxeles son los encargados de obrar el milagro, que publicó Tendencias 21.

Son muchas ya las empresas que se dedican a aportar soluciones RV, por ejemplo, Impact4D (sistemas innovadores RV) y Enxebre (ingeniería de sistemas de visualización 3D y marketing). También son destacables el colectivo italiano de arquitectos y artistas F.A.B.R.I.CATORS y VRCO (soluciones de visualización 3D).

Referente a las aplicaciones, Virtual Reality Applications Center ofrece software libre y ejemplos comerciales, mientras que el Grupo Previ ha producido software RV propio para el tratamiento de trastornos psicológicos.

Como experiencias relevantes hay que mencionar Cádiz Virtual, desarrollado por el Centro de Realidad Virtual de Barcelona y ParallelGraphics, y Second Life, un mundo virtual, lúdico y comercial, habitado ya por 3,5 millones de personas.

Compártelo:         

Comentarios

positivo
pienso q es una tecnologia buena ya q con ella podemos viajar a otro mundo y olvidarnos de algunos problemas del dia a dia.

Escrito por gabriela [24/08/2007 a las 00:41]

cracksss
aguante pepito botella y la realida virtual, locoooooooo winners... vamo lo piveee aguante la cava las morochitasss sexies

Escrito por menecas [17/07/2007 a las 12:11]

que ganas tengo.......
me caguen riauuu..que ganas tengo de que llege esto de la realidad virtual

Escrito por pedro [29/04/2007 a las 21:50]

inquietud
hola como estan mi nombre es cesar carlos soy estudiante le unsaac bueno mi inquietud es sobre el costo de estas lentes virtuales y los guantes y donde podria saber mas sobre sus capacidades actuales que tienen y el costo que tienen y dodne los puedo comprar estos mismos, les quedare agradecido por laminformacion mi e- mail es c3acesar@hotmail.com

Escrito por cesar carlos [28/04/2007 a las 01:25]

PREGUNTA
HOLA. LA PRESENTE ES PARA SALUDARLOS Y COMENTARLES QUE SOY ESTUDIANTE DEL SENA BUGA (VALLE) COLOMBIA, TENGO UNA IDEA DE EN LA CABEZA QUE ME DA VUELTASEN LA CABEZA Y ES LA DE MONTAR UNA SALA DE VR (REALIDAD VIRTUAL) , NO SE SI USTEDES ME PODRAN DAR UNOS ENLANCES EN DONDE ME PUEDAN DAR UNA COTIZACIÒN DE ESTA TEGNOLOGIA EN GAFA. GRACIAS POR SU COLABORACIÓN. MI E-MAIL: JACHIVER@LATINMAIL.COM

Escrito por JAIME [20/04/2007 a las 20:48]

ipación de la dirección del Mundo.

Daisy, Spinning

Cosechadora

 

 

& [Tecnología]

Máquina segadora-trilladora que desde aproximadamente 1935 permite a una sola persona efectuar las arduas y dispendiosas labores de la siega y de la trilla. Entre el hombre y la máquina pueden recoger hasta dos hectáreas por hora, lo que equivale a ocho toneladas de grano en una región de alto rendimiento. Una tolva interior recoge hasta cuatro toneladas, y el grano puede descargarse en un camión colocado al lado y al paso de la cosechadora, sin que ésta deje su labor.

Un tambor rotatorio de hasta 6 metros de vía se encarga de abatir la mies. La barra guadañadora está constituida por una serie de cuchillas de rápido movimiento alternativo, del tipo de una máquina usual de peluquero, que cortan las plantas a una altura típica de rastrojera, y unos sensores especiales que elevan o bajan automáticamente la guadañadora para ajustarse a los desniveles del terreno. Un tornillo sin fin alimentador lleva el tresnal al centro de la tabla donde un mecanismo elevador lo pasa al tambor o cilindro trillador. Gira éste a gran velocidad y sus bastidores arrancan el grano de las espigas. Unos tamices colocados a continuación se encargan de eliminar las desechuras y una corriente de aire "avienta" el grano, echando a un lado pequeñas porciones de espigas y paja. El bulto principal de la paja pasa desde el tambor trillador a lo largo de unos batidores dentados donde se la puede prensar, picar y atar antes de dejarla caer al suelo, justo detrás de la cosechadora. El grano separado es llevado a la tolva colectora mediante un tornillo alimentador y un elevador de cadena. El control de la cosechadora se realiza desde el puesto de conducción, su movimiento es proporcionado por la ruedas motrices delanteras y el giro es controlado por las ruedas traseras.

La máquina entera es movida por un motor diesel de alrededor de 150 C.V.. Las distintas parte rotatorias están accionadas por bandas o correas que unidas a poleas proporcionan el movimiento requerido, mientras que el mecanismo de corte se eleva o desciende mediante un compresor hidráulico. Para soportar los fríos del invierno y los rigurosos calores del verano, la cabina del conductor está, en la mayoría de los casos, climatizada, permitiendo, a su vez, una protección para el polvo levantado por la máquina en funcionamiento.

La ciudad argentina de Sunchales alberga el "Museo de la cosechadora" que exhibe, entre otras piezas, la primera cosechadora automotriz del mundo, obra del italiano Alfredo Rotania realizada en 1929.

CRS.

 

 

campo.jpg

cultivo.jpg

virus.jpg

plag.jpg

CANIMAL.jpg

microbiol.jpg

AGRONED Computer  data base.

bacteria.jpg

Ambato-Ecuador

eguerras80@hotmail.com

vsancho@latinmail.com

Edit your text for example:
 
plagas y enfermedades frutales tungurahua ecuador

liquenes.jpg

vsancho@latinmail.com

hongos.jpg

alga.jpg

SUMMARY

BASE DE DATOS PAGINA PRINCIPAL