RIEGOS Y DRENAJES /AGRONED ON LINE/EDGAR GUERRA/V.Sancho / F. Villavicencio

RIEGOS Y DRENAJES
RIEGO
LABRANZA SUELO
SUELO FERRALTICO
SUELO ORGANICO

Felicidades en el  Año 2014

Daisy, Spinning

Cosechadora

 

 

& [Tecnología]

Máquina segadora-trilladora que desde aproximadamente 1935 permite a una sola persona efectuar las arduas y dispendiosas labores de la siega y de la trilla. Entre el hombre y la máquina pueden recoger hasta dos hectáreas por hora, lo que equivale a ocho toneladas de grano en una región de alto rendimiento. Una tolva interior recoge hasta cuatro toneladas, y el grano puede descargarse en un camión colocado al lado y al paso de la cosechadora, sin que ésta deje su labor.

Un tambor rotatorio de hasta 6 metros de vía se encarga de abatir la mies. La barra guadañadora está constituida por una serie de cuchillas de rápido movimiento alternativo, del tipo de una máquina usual de peluquero, que cortan las plantas a una altura típica de rastrojera, y unos sensores especiales que elevan o bajan automáticamente la guadañadora para ajustarse a los desniveles del terreno. Un tornillo sin fin alimentador lleva el tresnal al centro de la tabla donde un mecanismo elevador lo pasa al tambor o cilindro trillador. Gira éste a gran velocidad y sus bastidores arrancan el grano de las espigas. Unos tamices colocados a continuación se encargan de eliminar las desechuras y una corriente de aire "avienta" el grano, echando a un lado pequeñas porciones de espigas y paja. El bulto principal de la paja pasa desde el tambor trillador a lo largo de unos batidores dentados donde se la puede prensar, picar y atar antes de dejarla caer al suelo, justo detrás de la cosechadora. El grano separado es llevado a la tolva colectora mediante un tornillo alimentador y un elevador de cadena. El control de la cosechadora se realiza desde el puesto de conducción, su movimiento es proporcionado por la ruedas motrices delanteras y el giro es controlado por las ruedas traseras.

La máquina entera es movida por un motor diesel de alrededor de 150 C.V.. Las distintas parte rotatorias están accionadas por bandas o correas que unidas a poleas proporcionan el movimiento requerido, mientras que el mecanismo de corte se eleva o desciende mediante un compresor hidráulico. Para soportar los fríos del invierno y los rigurosos calores del verano, la cabina del conductor está, en la mayoría de los casos, climatizada, permitiendo, a su vez, una protección para el polvo levantado por la máquina en funcionamiento.

La ciudad argentina de Sunchales alberga el "Museo de la cosechadora" que exhibe, entre otras piezas, la primera cosechadora automotriz del mundo, obra del italiano Alfredo Rotania realizada en 1929.

CRS.

 

 

campo.jpg

cultivo.jpg

virus.jpg

plag.jpg

CANIMAL.jpg

microbiol.jpg

AGRONED Computer  data base.

bacteria.jpg

Ambato-Ecuador

eguerras80@hotmail.com

vsancho@latinmail.com

Edit your text for example:
 
plagas y enfermedades frutales tungurahua ecuador

liquenes.jpg

vsancho@latinmail.com

hongos.jpg

alga.jpg

SUMMARY

BASE DE DATOS PAGINA PRINCIPAL